MATEMÁTICA
Actividad 1:
·
TRANSFORMAR EL CUADRO
TRANSFORMEN ESTE CUADRO DEL 1 AL 100 EN EL
CUADRO DE LOS NÚMEROS DEL 100 AL 200.
a) ¿QUÉ
HICIERON PARA TRANSFORMAR EL CUADRO DE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100 EN EL CUADRO DE
LOS NÚMEROS DEL 100 AL 200?
b) ¿ENCUENTRAN
ALGÚN PARECIDO ENTRE ESTE CUADRO Y EL CUADRO DE 0 A 100?
c) ¿EN
QUÉ SE DIFERENCIAN? SI MIRAN FILA POR FILA Y COLUMNA POR COLUMNA ¿QUÉ NÚMEROS
CAMBIAN Y CUÁLES NO?
Actividad 2: USAR CÁLCULOS CONOCIDOS PARA RESOLVER OTROS. PARTE
III
·
RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS, SI TE SIRVE,
CONSULTÁ LA TABLA DE SUMAS. FÍJATE SI PODÉS USAR UNOS RESULTADOS QUE YA
OBTUVISTE PARA RESOLVER OTROS CÁLCULOS.
PARA RESOLVER ALGUNOS CÁLCULOS PODÉS AYUDARTE CON LOS QUE YA CONOCÉS.
POR EJEMPLO, PARA 6 + 7 PUEDE SERVIRTE 6 + 6 = 12, Y LUEGO LE AGREGÁS UNO
MÁS 12 + 1 = 13. ASÍ 6 + 7 PODÉS PENSARLO COMO 6 + 6 + 1 = 13.
Actividad 3:
·
VOLVÉ A MIRAR EL CUADRO DE SUMAS. LOS RESULTADOS
ESCRITOS ALLÍ, ¿SIRVEN PARA CALCULAR ESOS CÁLCULOS QUE ESTÁN EN EL CUADRO
SIGUIENTE? PONÉ UNA CRUZ DÓNDE CORRESPONDE Y DECIDÍ POR QUÉ EN CADA CASO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario