MATEMÁTICA
Actividad 1: DE 10 EN 10.
·
PINTEN UNA COLUMNA DONDE SEA POSIBLE CONTAR DE
10 EN 10.
a)
¿CUÁNTAS COLUMNAS DISTINTAS SE PUEDEN PINTAR,
DONDE SEA POSIBLE CONTAR DE 10 EN 10?
b)
COMPLETEN LOS ESPACIOS QUE FALTAN CONTANDO DE 10
EN 10. SE PUEDEN AYUDAR CON EL CUADRO.
10
__ __
__ __ __
__ __ __
27 __ __ __
__ __ __
Actividad 2: SIN CONTAR DE
A UNO, DECÍ…
a) PARA LLEGAR DEL 4 AL 34, ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE
AGREGAR 10?
b)
SI ESTOY
EN EL 39 Y LE SACO 10, ¿A DÓNDE LLEGO?
c)
PARA IR DEL 43 AL 23, ¿CUÁNTAS VECES HAY QUE
SACAR 10?
d)
CUÁNTO HAY QUE AGREGAR AL 24 PARA IR AL 35.
24 + ......... =
35
Actividad 3:
·
EN ESTA TABLA APARECEN LOS RESULTADOS DE TODAS
LAS SUMAS DE NÚMEROS HASTA EL 10. YA HAY ALGUNOS RESULTADOS COMPLETOS. POR
EJEMPLO, EL RESULTADO DE 6 + 5, QUE SE PUEDE ENCONTRAR DE DOS MANERAS:
- COMPLETÁ EN LA TABLA LAS SUMAS QUE YA CONOCÉS DE MEMORIA.
- COMPLETÁ CON TODOS LOS RESULTADOS QUE FALTAN.
- MARCÁ EN EL CUADRO TODOS LOS RESULTADOS DE LAS SUMAS DE NÚMEROS IGUALES (2 + 2; 3 + 3; …)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1- PARA ESTA SEMANA, LA SEÑO CELESTE LES TRAE EL POEMA “HABÍA UN CALDERO LLENO”, DE CECILIA PISOS.
a)
LEÉ, CON
AYUDA DE ALGUNA PERSONA ADULTA, EL POEMA “HABÍA UN
CALDERO LLENO” Y RESOLVE .
a)
¿QUÉ
INGREDIENTES PODRÍA TENER UNA COMIDA DE BRUJA? ESCRIBÍ UNA LISTA.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b)
ESCRIBÍ UNA
NUEVA ESTROFA PARA LA POESÍA, USANDO LOS INGREDIENTES QUE ESCRIBISTE EN EL
PUNTO ANTERIOR.
HABÍA UN CALDERO LLENO DE...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
YA TE
PROPUSE RECONOCER CUÁLES ERAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE UTILIZAN
HABITUALMENTE Y NOMBRAR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE QUE CONOCEN. HOY TE PROPONGO SEGUIR PENSANDO EN
CÓMO VIAJAMOS.
VIAJAR EN PRIMERA PERSONA
1- ESCRIBAN UN RELATO SOBRE UN VIAJE QUE HAYAN
REALIZADO. PUEDEN CONTAR CON QUIÉN ESTABAN, CUÁNTO SALIÓ EL PASAJE, A DÓNDE
IBAN Y OTROS DETALLES QUE RECUERDEN DEL VIAJE.
2- HAGAN UN DIBUJO DEL TRANSPORTE QUE UTILIZARON
PARA VIAJAR.
3- AHORA TE PROPONGO INVESTIGAR CÓMO
VIAJAN LAS OTRAS PERSONAS.
REALICEN UNA ENCUESTA A TRES PERSONAS ADULTAS
QUE CONOZCAN. PUEDEN LLAMARLAS POR TELÉFONO O COMUNICARSE POR CORREO
ELECTRÓNICO.
PREGÚNTENLES: (RECUERDEN ESCRIBIR Y GUARDAR LAS RESPUESTAS DE LAS PERSONAS QUE ENTREVISTARON.)
a) ¿EN QUÉ VIAJÁS HABITUALMENTE PARA IR
A TRABAJAR, HACER TRÁMITES O COMPRAS?
b) ¿CUÁNTO CUESTA EL PASAJE?
c) ¿FUISTE ALGUNA VEZ A VISITAR A ALGÚN
PARIENTE, AMIGA O AMIGO QUE VIVA EN OTRA CIUDAD?, ¿EN QUÉ VIAJASTE?, ¿CUÁNTO
TIEMPO TARDASTE?, ¿CUÁNTO GASTASTE EN EL PASAJE PARA LLEGAR?
4- PARA PENSAR DESPUÉS DE LAS ENCUESTAS:
a) ¿CUÁLES SON LOS VIAJES MÁS COSTOSOS?,
¿POR QUÉ LES PARECE QUE ES ASÍ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario