Prácticas
del Lenguaje
CUANDO PEDRO CUIDABA A LAS OVEJAS
PARA RELEER Y ESCRIBIR CON EL LIBRO EN MANO
LEO EN EL CALENDARIO Y ESCRIBO EL DÍA: ___________
Para la familia: Como los/las
niños/as están aprendiendo seguramente cuando escriben utilizan solo algunas
letras u otras que no son adecuadas o las colocan en distinto orden. Aunque lo
que escriben no se parezca al modo en que lo hacen los/las que ya saben, les
sugerimos que tengan en cuenta dos cosas fundamentales: alentarlo/a a que siga
escribiendo como puede hacerlo y no corregir su escritura. En el momento de
regresar a la escuela, su docente retomará estas escrituras para ayudarlo/a a
avanzar. Si lo desea, quien lo/la
acompaña puede escribir al lado en cursiva y de un tamaño más pequeño lo que
el/la niño/a le dijo para que, cuando sea necesario, pueda recordar lo que
quiso escribir.
Actividad
1. Anotá algunas de las cosas que hacía Pedro
para no aburrirse cuando cuidaba a las ovejas. No te olvides de mirar también
las ilustraciones.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LOS SENTIMIENTOS
DE PEDRO Y LOS ALDEANOS
Actividad
2. Anotá qué sentían Pedro y el viejo aldeano
cuando dijeron lo siguiente:
PEDRO |
EL VIEJO ALDEANO |
—¡JAJAJA! ¡LOS
HE ENGAÑADO A TODOS! ¡NO HAY NINGÚN LOBO! ¡HA SIDO MUY GRACIOSO! |
—Esta vez no
puede ser una broma. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario