~PRÁCTICAS DEL LENGUAJE~
PARA PENSAR LA ESCRITURA
LEO EN EL CALENDARIO Y ESCRIBO EL DÍA: _______________________
Actividad
1. Leé
este fragmento de la página 6.
Algunas veces, como cuidar
todo el día del rebaño era muy aburrido, Pedro se quedaba dormido debajo de
cualquier árbol que hubiera cerca. Nunca se dormía por mucho tiempo porque las
mariposas le hacían cosquillas en la nariz o las orugas trepaban por sus piernas.
Apenas se despertaba, sobresaltado, rápidamente contaba sus ovejas, preocupado
por haber perdido alguna.
a.
Anotá todas las palabras que encontraste
en el fragmento que tienen “que”.
________________________________________________________________
b.
Escribí otros ejemplos de palabras que se
escriben con “que”. Aquí van algunos ejemplos: PAQUETE - QUESO
________________________________________________________________
c.
Anotá todas las palabras que encontraste
en el fragmento que tienen “qui”.
________________________________________________________________
d. Escribí otros ejemplos de
palabras que se escriben con “qui”.
Aquí van algunos ejemplos: QUINTA –
MOSQUITO
e.
Anotá todas las palabras que tengan “ca” “co” y “cu”.
________________________________________________________________
Actividad 2. ¿Descubriste algo pensando en estos ejemplos?
Anotá lo que descubriste.
______________________________________________________________
________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario