martes, 8 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

 

Prácticas del Lenguaje

CUANDO PEDRO CUIDABA A LAS OVEJAS

PARA RELEER Y ESCRIBIR CON EL LIBRO EN MANO

 

LEO EN EL CALENDARIO Y ESCRIBO EL DÍA: ___________

 

Para la familia: Como los/las niños/as están aprendiendo seguramente cuando escriben utilizan solo algunas letras u otras que no son adecuadas o las colocan en distinto orden. Aunque lo que escriben no se parezca al modo en que lo hacen los/las que ya saben, les sugerimos que tengan en cuenta dos cosas fundamentales: alentarlo/a a que siga escribiendo como puede hacerlo y no corregir su escritura. En el momento de regresar a la escuela, su docente retomará estas escrituras para ayudarlo/a a avanzar. Si lo desea, quien lo/la acompaña puede escribir al lado en cursiva y de un tamaño más pequeño lo que el/la niño/a le dijo para que, cuando sea necesario, pueda recordar lo que quiso escribir.

 

Actividad 1. Anotá algunas de las cosas que hacía Pedro para no aburrirse cuando cuidaba a las ovejas. No te olvides de mirar también las ilustraciones.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

LOS SENTIMIENTOS DE PEDRO Y LOS ALDEANOS

Actividad 2. Anotá qué sentían Pedro y el viejo aldeano cuando dijeron lo siguiente:

 

 

PEDRO

EL VIEJO ALDEANO

—¡JAJAJA! ¡LOS HE ENGAÑADO A TODOS! ¡NO HAY NINGÚN LOBO! ¡HA SIDO MUY GRACIOSO!

—Esta vez no puede ser una broma.

 

 

 

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario